Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, inauguró este jueves en Comodoro Rivadavia el Ecopunto Sustentable, que estará destinado a recepcionar y recuperar residuos reciclables.
El equipamiento, que es entregado en comodato a la Municipalidad, está  realizado en su totalidad en madera plástica (a partir de plásticos de un solo uso). Tiene cuatro bocas para el depósito de residuos en forma separada, cartón / papel, vidrios, plásticos o metal y cuenta con agua caliente a partir de un termotanque solar.
Del encuentro participaron el  ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; en representación del intendente Juan Pablo Luque, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, el subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad, Daniel Fernando González, los representantes de PAE, Horacio García y Juan Taccari, y la referente de Ambiente de PAE, Laura Ríos.
El Ecopunto fue gestionado por la cartera ambiental para los municipios de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones y Puerto Pirámides con el acompañamiento de Pan American Energy y la consultora “Ciudad Posible”, que junto a la empresa “4e Ambiente Conciente” ha instalado varios similares en el resto del país.
El ministro de Ambiente, Eduardo Arzani, dijo que “el programa tiene que ver con la educación ambiental y con la posibilidad de tener un punto de encuentro en políticas ambientales, tanto en los gobiernos locales como en el Gobierno Provincial y con el acompañamiento del sector privado en el montaje de la infraestructura”:
“La verdad que estamos muy conformes con el ida y vuelta que se genera, sobre todo con los más jóvenes, que pueden participar y recibir material sobre las políticas ambientales. En ese sentido, el Ecopunto viene a generar una vinculación más directa sobre lo que es la sustentabilidad”, aseguró el ministro.

Ecopunto sustentable
El  Ecopunto  mide más de 6 metros de  largo  por  2.27 metros de  ancho. Posee techo  de  chapa  de  polialuminio  realizado íntegramente a partir  del reciclado  de envases  de tetra  brik, y cuenta con iluminación  LED,  alimentada  por  paneles  fotovoltaicos  y  una  compostera  in  situ.
En uno de sus extremos posee un puesto de atención y capacitación con  mostrador  y  ventana  de  apertura superior. Puede  operar  las  24 horas  a  través  de  sus  bocas  de  recepción  de  materiales  y cuenta  con  una  estación  de  carga USB  para  10  celulares.