Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

A través del Ministerio de Ambiente, se rubricaron los convenios de cooperación y asistencia con los proyectos Almazul Hongos y Reciclados Esquel, que trabajan a partir de residuos tratados en las plantas de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Este viernes en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el ministro de Coordinación de Gabinete, Sergio Mammarelli, presidió la firma de convenios de asistencia y cooperación con emprendimientos sobre proyectos sustentables y de reciclaje de la ciudad de Esquel.

Se trata del proyecto Almazul Hongos y la firma Reciclados Esquel para los cuales el gobierno provincial a través del Ministerio de Ambiente efectuó un aporte que asciende a 750 mil pesos.

De la ceremonia, formaron parte el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, el responsable de la firma Almazul Hongos, Gonzalo Matías Romano, de Reciclados Esquel, Pablo Torrecilla, y además los intendentes de las localidades de Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka y Río Pico.

En la ocasión el ministro Mammarelli destacó que “estas son las pequeñas buenas noticias que uno recibe y nos hace seguir adelante” y agregó que “uno se da cuenta que más allá de las crisis, el pueblo del Chubut sigue en marcha, pensando, trabajando y reinventándose todos los días”.

El funcionario provincial felicitó a los emprendedores ya que además de ser interesantes los proyectos “en el fondo nos da un aliciente muy grande que es transformar a Chubut en una Provincia sustentable. Esta Provincia necesita volver a la cultura del trabajo, con pequeños emprendimientos y PyMES como estas”, concluyó.

MANO DE OBRA
En tanto, el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Daniel Micheloud, manifestó que “es un gran honor estar acá. Desde que el ministro de Ambiente me solicitó ir a la planta, me comprometí muchísimo, me gustó mucho el proyecto y prometimos que a través del Gobierno les íbamos a dar una mano”.
Sostuvo que “estos emprendimientos son muy importantes, nos sirven muchísimo porque nos permite controlar la generación de residuos y además generar mano de obra genuina, en el caso de Almazul ayudará a 5 operarios más y en el caso de Reciclados a otras 10 personas”, remarcó.
Por último, remarcó que desde el gobierno provincial se buscará “replicar en distintos lugares de la Provincia este tipo de proyectos”.