Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Participación en las actividades organizadas en el marco del Proyecto de Investigación LIGA “Afianzando la EA Litorales de Comodoro Rivadavia” junto al equipo de voluntariado Universitario en EA de la UNPSJB. Durante la mañana del sábado 06 de abril se realizó un recorrido y relevamiento de la zona costera Playa km 3.

Realización del 2do encuentro para la elaboración de la “Compostera Comunitaria del Barrio Saavedra”, durante la tarde del martes 9 de abril. El proyecto nació a partir del eco mate realizado por este equipo con vecinos del sector; será autogestionado por ellos y no solo resolverá la problemática del excedente de RSU orgánico del barrio, sino que sumará un paso importante para el desarrollo del sector que se dedica a la agricultura familiar, orgánica y sostenible.

Durante el miércoles 10 de abril, se realizó con los 44 alumnos de 6to grado de la Escuela N° 217 de la ciudad de Rada Tilly, una actividad integradora referida a la temática ambiental “Cambio climático”, promoviendo la comprensión de la temática y la reflexión sobre su afectación al entorno cercano. El objetivo de este tipo de actividades es fomentar en los estudiantes una mayor conciencia sobre las posibles acciones que se pueden tomar para mitigar el impacto y aquellas que se están implementando a nivel mundial.