Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Se realizó el cierre en zona de Puerto Madryn y se pone en marcha desde hoy la actividad en Rada Tilly.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, culminó la segunda campaña correspondiente al Plan de Monitoreo y Limpieza Costera, interviniendo en esta oportunidad playas ubicadas en el Golfo Nuevo y desde mañana comienza una nueva etapa en costas del Golfo San Jorge.

Playas Garipe, La Cantera, Punta Flecha, Playa Paraná, Cerro Avanzado, El Doradillo y Bahia Cracker fueron intervenidas por el equipo técnico, concluyendo que su estado general de conservación y limpieza, excluyendo aquellas que dependen del área protegida del Doradillo, se encontraban altamente impactadas.

De la intervención en un total de 8 playas se recolectaron aproximadamente 15 m³ de residuos, lo que equivale a más de dos volquetes completos. Es de destacar, que los residuos dispuestos en los mismos fueron originados por los visitantes, o sea, residuos sólidos urbanos. Por otro lado se retiraron de las playas un total de 178 cajones provenientes de la actividad pesquera.

El Ministerio de Ambiente hizo expreso su agradecimiento “al Municipio de Madryn que desde la Secretaría de Ecología acompañó ofreciendo su personal calificado para este tipo de actividades. Así también la colaboración del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Pesca de la provincia”.

El próximo destino será en la ciudad de Rada Tilly, los días 24, 25 y 26 dónde se espera contar con una gran multitud de participantes dispuestos a realizar tareas de limpieza en la playa de Rada Tilly y en la playa Bajada Los Palitos.

Desde el organismo provincial se invita a toda la comunidad a participar de las jornadas, dando inicio de las mismas el día jueves 24 a las 11 hs en el Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. Allí se distribuirán los elementos y se informará el cronograma siguiente de actividades.

Detalles de las jornadas

24/01: 11 hs. Club Náutico y Deportivo Rada Tilly. (Playa Rada Tilly)

25/01: 9 hs Playa Bajada Los Palitos.

26/01: Relevamiento por parte de personal del Ministerio de Ambiente para planificar segunda intervención en la zona en febrero/marzo.