Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco del Proyecto PNUD ARG 16/ G54 “Promoviendo la aplicación del Protocolo de Nagoya sobre ABS en Argentina”, que es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e implementado por el Programa de Naciones Unidas por el Desarrollo (PNUD) se llevaron adelante dos jornadas de capacitación los días 3 y 4 de julio en la localidad de Trevelin, en primera instancia para el sector público y luego para científicos/investigadores, referidas al acceso a los recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización.

La Coordinadora Nacional del Proyecto; Dra. Micaela Bonafina  señaló que se viene trabajando de manera articulada con la Provincia del Chubut, con el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que  es el punto focal del Proyecto. 

Ademas, estos talleres se desarrollan  con el objeto de facilitar la comprensión de los derechos y obligaciones emergentes del Protocolo de Nagoya, buscando fortalecer las capacidades existentes y potenciales en las autoridades provinciales e instituciones vinculadas a la gestión de los recursos genéticos.

La jornada fue un espacio de intercambio productivo para todos los participantes y se pudieron generar aportes que contribuirán a la complementación del Protocolo de Nagoya en la Provincia del Chubut, quedando abierto un ámbito de discusión y contacto permanente.