Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el día de ayer, el Ministro de Ambiente Lic. Ignacio Agulleiro y el de Hidrocarburos Cdor. Sergio Bohe,  se reunieron con operadoras (P.A.E, YPF, TECPETROL, CAPSA, SIPETROL, PETROQUIMICA, SINOPEC, CERRO NEGRO, TERMAP y CAMUZZI), donde también estuvo presente el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia Daniel González.

Agulleiro comentó “la reunión tuvo como  objetivo establecer un protocolo que  permita la puesta en marcha de la producción de las empresas, minimizando el riesgo de contingencias ambientales, garantizando la total operatividad.

Y resaltó  “es nuestra prioridad desde el estado provincial evitar  y/o minimizar los riesgos de futuras contingencias ambientales, en situaciones como ésta”.

Además el funcionario provincial comentó que “ha disminuido la producción petrolera al mínimo, en primer lugar por el evento climático y en segundo lugar por que hicimos un acuerdo con ellos para evitar posibles contingencias. “

Es para destacar que las Operadoras, han respetado el común acuerdo y en los próximos días comenzaran a ponerse en marcha progresivamente.