Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Los estudios presentan valores característicos de la calidad de un agua de canal de drenaje, ligeramente alcalina sin ningún parámetro que evidencie desvío. Cabe resaltar que no se detectaron pesticidas en la muestra de agua.

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, comunica que los  informes de resultados fisicoquímicos y microbiológicos de la muestra de agua tomada el día viernes 22 de marzo en el colector de desagüe principal del sistema de drenaje Sur, ubicado en la estación de bombeo en chacra Nº92 de Trelew, presentan valores característicos de la calidad de un agua de canal de drenaje, ligeramente alcalina sin ningún parámetro que evidencie desvío.

El valor de conductividad se encuentra ligeramente aumentado en comparación con los valores de agua del Río y los canales de riego, resultado esperado dado que se trata de un canal que recibe los drenajes de gran parte del Valle Inferior del Río Chubut.

Respecto de la carga bacteriológica, es de origen natural y fecal que podría ser atribuible a los animales. Por otro lado, se informa que los resultados obtenidos en relación a pesticidas en la muestra de agua han dado negativo (no detectables).

Asimismo, se informa que se aguardan los resultados de la muestra de agua que fue derivada a laboratorio externo y los resultados correspondientes al análisis de la muestra de fauna íctea.