Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable (MAyCDS), estuvo presente en la 81° Exposición Ganadera y Afines, con personal de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental (DEyCA) de la comarca Senguer San Jorge.
Durante éste último fin de semana (1,2 y 3 de febrero), se ofreció el predio de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, un espacio ecológico al aire libre destinado para niñas y niños, motivando a través del juego el desarrollo y fortalecimiento de hábitos que los acerquen a la construcción de un ámbito más saludable.
Personal de la DEyCA de la comarca Senguer San Jorge, trabajó junto con personal del INTA AER Comodoro Rivadavia, quienes colaboraron con el espacio, estructuras y material didáctico.
Entre las actividades que se realizaron, están los talleres de:
• “El juego de los residuos”. OCAlógica. Aprender a separar los residuos jugando
• “Mariquita en la huerta orgánica”. Ronda de cuentos y juegos de mesa (tateti de bichos, memotest de la granja, sopa de verduras, entre otros), material ofrecido por “INTA Chicos”
• “A la lata, al latero”. Taller de reutilización de residuos – porta macetas y pines para la huerta a partir de latas metálicas, tapas y cubiertos de poliestireno, lanas y otros.
• “Spiner con CD”. Taller de reutilización de residuos. Se realiza un trompo brillante y divertido a partir de cd, tapas plásticas y recortes de goma eva
• “Otra oportunidad”. Taller de reutilización de residuos a partir de residuos varios (envases PET, tapitas, cartón, latas, retazos de tela y otros) se invita a los participantes a dejar volar la imaginación.

Durante el evento, se acercaron a disfrutar de las actividades alrededor de 170 personas de todas las edades.