Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco del 90°Aniversario de la Escuela N° 7706 de Piedra Parada, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut,  realizó variadas actividades en conjunto con otros organismos provinciales.

El día miércoles 10, técnicos de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental  construyeron con todos los alumnos y profesores de la escuela un Secadero Solar, que es un dispositivo tecnológico alternativo para la deshidratación de los alimentos a través de la energía del sol y su posterior conservación.

El día jueves 11, se realizó un recorrido por el “Cañadón de la Buitrera”,de la cual participaron estudiantes, docentes y pobladores provenientes de Guajaina, Paso del Sapo y Piedra Parada, contando con la colaboración de geólogos y biólogos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco , quienes durante la caminata explicaron todo los relacionado a las formaciones geológicas y geomorfológicas que la naturaleza creó luego de una erupción volcánica hace 50 millones de años.

El atractivo natural de Piedra Parada continúa despertando, el impulso de acciones tendientes a mejorar la preservación del ambiente, valorando el potencial turístico del área protegida natural.

Los Ministerios de Ambiente y Turismo, en forma conjunta con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut  y la UNPSJB, celebraron el desarrollo de actividades turísticas y de concientización ambiental llevadas a cabo, en conjunto, por el 90º aniversario de la Escuela Nº 7706 de Piedra Parada.