Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Equipo de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente se sumó este viernes pasado, a la campaña “Viví un Verano Saludable” que lleva adelante por el Ministerio de Salud de la provincia.

En una serie de charlas que se darán a las personas que participan en las jornadas deportivas diarias, se busca sensibilizar y concientizar sobre el consumo y la responsabilidad individual con los residuos que generamos.

En esta oportunidad, se proyectó un video donde se trató y debatió la problemática de los residuos en las costas, en los océanos y el peligro que representa para la flora y fauna marina.

Generó mucho interés y debate la temática, con lo cual se continuarán las charlas alrededor de temas como: compostaje, separación de residuos, etc. Cabe mencionar que todas las temáticas fueron solicitadas por el público que asistió.

Al finalizar la serie de charlas, abiertas a toda la comunidad, programadas los miércoles a las 10 hs en el espacio municipal (al lado de aqcuavida) se realizará un Safari Fotográfico, estrategia que utiliza una caminata por diferentes zonas, en las cuales a medida que se realiza el recorrido, se utilizan los diferentes sentidos para enfocarse en las situaciones que dañan el entorno y debatir en cómo se podrían revertir.

Quedan todos invitados para participar de las charlas.