Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el marco de la Ley XI Nº 74 que adhiere a la Ley Nº 27.279 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para la Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios y su Decreto reglamentario Nº 134/2018, ambos ministerios se reúnen en el día de la fecha para el trabajo de implementación.

Participaron de la reunión por parte de la provincia de Chubut como Autoridades de Aplicación a la Ley, el Director General de Agricultura Ing. Lucas Cabrera, la Jefa de Departamento de Sanidad Vegetal Ing. Diana Camiña del MAGIyC y las Directora de Control Operativo Ambiental Lic. Rocío Varisco Puerta y la Jefa de Departamento Gestión de Sustancias y Residuos Peligrosos Lic. Mariana Gigena. Y por parte de Nación, Ing. Juan Emilio Bonifacio, Dirección de Producciones Sostenibles, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Candela Nassi, Jefa de Gabinete de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Daniel Seitune Especialista en Derecho Ambiental y Derecho Pesquero, asesor de la Dirección de Producciones Sostenibles.

Se resolvieron distintas consideraciones específicas para cada uno de los ministerios actuantes en los roles y funciones para la reglamentación de la normativa, en la que ambas partes son autoridad de aplicación.