Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro, recibió esta mañana en las oficinas de la cartera ambiental ubicadas en Puerto Madryn, a la titular de la empresa familiar de reciclado Eco Patagonia, dedicada a la recuperación de cartón, papel y nylon.

El funcionario, mantuvo un encuentro con Graciela Rodríguez, propietaria, junto a su esposo de una empresa que desde hace tres años se dedica a la recuperación de materiales reciclables.
Concluído el encuentro, Rodríguez explicó que “Eco Patagonia nació cómo un emprendimiento familiar a favor del ambiente que incluye a los sectores mas vulnerables, en el recupero de residuos” mencionando que “estamos trabajando en diversos proyectos con miras al aprovechamiento de residuos secos especialmente con cartón, papel y nylon y la realización de campañas destinadas al direccionamiento de estos materiales”.
La titular de Eco Patagonia indicó además que “en la actualidad se realiza el recupero facilitado por empresas privadas como supermercados y grandes comercios, que entregan estos materiales en su centro de acopio, ubicado en México y Bolivia del Parque Industrial Liviano de Madryn como paso previo a su destino final en plantas de reciclado de cada uno de los materiales.”
Por su parte, el ministro Agulleiro comprometió “el acompañamiento y asesoramiento del ministerio de ambiente para concretar y llevar adelante los proyectos que emprendan para lograr una ciudad mas limpia”