Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar
El objetivo del encuentro fue acordar una agenda conjunta Provincia-Nación para lo que resta del 2018 y el 2019.
El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani se reunió con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Sergio Bergman con la intención de proyectar líneas de acción conjuntas en lo que resta del año y hacia 2019.
Los ejes del encuentro fueron, entre otros, avanzar en el plan provincial de residuos, la presentación del esquema regional y la propuesta para pilotar una experiencia con la nueva tecnología de residuos denominada Sistema de Tratamiento Definitivo.
El ministro Arzani describió que “hablamos de la necesidad para la región de infraestructura turística hotelera sustentable, respetando los principios de conservación de la naturaleza en lugares a determinar y vamos a convocar a aquellos interesados a vincularlos a través de la cancillería y las embajadas a trabajar en la promoción y búsqueda de inversiones en infraestructura hotelera para incrementar la capacidad receptiva e incrementar la industria del turismo”.
“Este es un trabajo conjunto que vienen desarrollando Turismo y Ambiente de Nación y que vamos a sumarnos e impulsar dentro de Turismo y Ambiente de provincia. Trabajar junto a la Subsecretaria de Bosques en el marco de forestar 2030, para avanzar con forestación sobre zonas degradadas”, agregó.
El titular de Ambiente del Chubut destacó también que se conversó “sobre la importancia de la aplicación del principio 10 cuyo trabajo participativo permitirá acercar los asuntos ambientales a la ciudadanía. Este es un Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe. La entrada en vigencia de este acuerdo regional vinculante permitirá el fortalecimiento de los derechos de acceso en materia ambiental”.
Asimismo “acordamos articular y coordinar el Programa de Ciudades Sustentables para todos los municipios del Chubut desde el Ministerio, ya que a la fecha hay un solo municipio inscripto de la provincia y queremos que muchos más aprovechen los beneficios del programa”, continuó.
“La reunión fue muy positiva, fui a buscar programas y acciones concretas para ejecutar en la provincia. En la última reunión de gabinete el Gobernador Arcioni nos pidió fortalecer la gestión y estamos trabajando con todo el equipo del Ministerio para alcanzar ese objetivo”, concluyó.