Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro acompañó al presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Osvaldo Mairal, en una reunión realizada en el edificio de Vialidad Provincial el pasado martes 19 de enero con los diferentes organismos involucrados en la conservación del área protegida de Península Valdés. De la misma participaron por AVP el Dir. de Planeamiento, Ing. Marcelo Capart y Mercedes Grizinik, por el ministerio de ambiente la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega y el Dir. Gral de Evaluación Ambiental, Juan Arens por la Administradora Península Valdés, el Lic. Federico Bovier y María Eugenia Vall, por la SSCyAP el Sr. Mauro Carrasco, por el Ministerio de Turismo, Huayquimilla Gissela.

La finalidad del encuentro fue intensificar los trabajos de mantenimiento que realiza habitualmente el organismo vial en las rutas provinciales.

Tras el encuentro que se llevó a cabo en la sede central de Vialidad en Rawson, Mairal explicó que «era necesario sentar las bases para mejorar el trabajo sobre la conservación y el mejoramiento de los caminos, pero también establecer los criterios sobre el uso de las canteras en la zona de Península Valdés». En función de esto «armamos un equipo de trabajo porque se trata de una zona protegida e intangible. El tránsito que tiene la Península es mucho y el mejoramiento es necesario, pero muchas veces el mantenimiento que podemos hacer no es el adecuado porque el uso de canteras está restringido». «La conservación la hace permanentemente Vialidad con personal propio y maquinaria del Estado, somos el organismo que tiene mayor responsabilidad desde el punto de vista del ciudadano y muchas mejoras están limitadas porque la legislación de un área protegida no nos permite hacer rellenos y terraplenes, pero queremos que la mejora sea sustancial y por eso necesitábamos reunirnos con todos los actores involucrados», dijo Mairal.