Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, José María Musmeci visitó esta mañana las instalaciones del ex zoo de Rawson, donde se llevaron adelante las tareas de rehabilitación de tres ejemplares de pingüinos de Magallanes y un ejemplar de Pingüino Rey que arribaron empetrolados a la costa chubutense.

Alli, fue recibido por Carla Poleschi, guardafauna del Sistema provincial de Areas Protegidas, quien  valoró que “a pesar de todo lo que pasa con las personas que hacen daño a las Áreas Naturales Protegidas se sigue trabajando en la rehabilitación de aves contaminadas. Sé que existen más personas con buena voluntad que estas pocas personas ignorantes, agresivas y poco respetuosas por la vida”.

“Para esto se esta gestionando un espacio en el ex zoo de Rawson. Allí armamos, entre varios compañeros, un lugar para tenerlos durante este proceso. Ojala podamos obtener este predio en forma definitiva ya que tenemos varios proyectos para hacer realidad en este lugar.

Por su parte, desde la Dirección de Fauna y Flora Silvestre dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, se coordinan acciones tendientes a la conservación y preservación de la fauna costera. Incluye capacitación y trabajo con la Red de Fauna Costera en Chubut siendo el primer adherente al acuerdo de cooperación la Secretaría de Turismo.