Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

100_7694El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro participó de la presentación que realizó ante los diferentes organismos del Estado, la Comisión Nacional de Energía Atómica, en relación a la línea de base ambiental en el área de influencia del Proyecto Cerro Solo, de exploración uranífera.
Del encuentro, participaron también representantes del Ministerio de la Producción, el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), el Instituto Provincial del Agua, la Dirección General de Minas,y la Dirección de Fauna Silvestre, entre otros.
En este sentido, Nicolás Oller, en representación del organismo oficial explicó que “se presentaron los resultados finales de los estudios que forman parte de la línea de base Socio-Ambiental en el distrito uranífero Cerro Solo, lo que permitirá, por una parte dar cumplimiento a la normativa ambiental que lo exige y por otro lado aportará datos y variables susceptibles de ser monitoreadas en el tiempo, esto último en cumplimiento de la política ambiental de la CNEA”.
Por otra parte, el Dir. Gral. De Evaluación Ambiental. Juan Arens indicó que “el espíritu de estas presentaciones que venimos organizando ya desde los primeros trabajos que se presentaron como línea de base es justamente dar a a conocer a los distintos organismos la información que se está juntando que se va investigando en el area de influencia del Proyecto Cerro Solo, para poder compartirlas.”
Arens dijo además que “es una muy buena instancia para formular preguntas e interactuar con los profesionales que estuvieron trabajando en cada una de las areas”.
Finalmente, el Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable Lic. Ignacio Agulleiro valoró que es fundamental “que todos los sitios que tengan potencial para un desarrollo industrial tengan una línea de base, y que en caso de haber alguna afectación ambiental, saber con qué contábamos antes y como está siendo afectado por la actividad del hombre”
El equipo de Investigadores, liderados por el Dr Pablo Bouzza, del CONICET, sede Puerto Madryn, está compuesto además por, la Ing. Agrónoma Claudia Leticia Saín, la Ing. Agrónoma Lidia Sonia Videla, la técnica Estela Guadalupe Cortez , la Lic. Patricia Del y el técnico Julio César Rúa.