Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En el día de ayer en la ciudad de Puerto Madryn, personal técnico de la Dirección de Control Operativo Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia,  participó de una capacitación brindada por profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata, liderado por Lucas Zubiaurre, en relación al tratamiento de efluentes líquidos de empresas pesqueras.

El INTI viene desarrollando tareas específicas desde el año pasado en algunas empresas pesqueras de la zona a fin de llevar adelante las mejoras en los sistemas de tratamiento de los efluentes industriales exigida por el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable en el marco del Decreto 1540/16 sobre vuelcos residuales.

Los profesionales realizan actividades en empresas de Rawson, Trelew y Puerto Madryn evaluando cada planta desde su proceso productivo hasta el sistema de tratamiento de líquidos. Los detalles de estos trabajos, sumado al marco teórico de fundamentación de los mismos fue mostrado en la jornada de ayer que sirvió además para intercambiar experiencias entre los profesionales de ambos organismos con un fin común: mejorar la calidad de los efluentes vertidos en los distintos cuerpos receptores.

Está capacitación forma parte de una serie de encuentros que se vienen realizando con el INTI desde el año pasado a partir de los trabajos mencionados. Los mismos se están materializando con nuevas plantas de tratamiento, reestructuración de las ya existentes y capacitaciones para los empleados de las empresas privadas que deben llevar a cabo la operatividad y mantenimiento de dichos sistemas.