Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Organizadas por los Ministerios de Salud y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del Chubut  se realizaron el miércoles 1° Jornada de Medio Ambiente Saludable”, en la Escuela N° 66, que se encuentra ubicada en la ruta 7, frente al predio del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA).

La actividad se abordaron temáticas relacionadas con el ambiente, los hábitos higiénicos y la seguridad alimentaria; y estuvo a cargo de integrantes de los equipos técnicos de ambos organismos y de las Trabajadoras Comunitarias de Salud en Terreno (TCST) del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio Etchepare de Trelew.

Desde el Ministerio de Salud los temas presentados se relacionaron con  la prevención de las Enfermedades Transmitas por Alimentos (ETAs) en general y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) en particular.

En tanto desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y los otros organismos participantes se habló sobre la correcta separación de residuos y el mejoramiento de las condiciones ambientales en la zona productiva de la zona de chacras como la disposición de excretas,  agua potable, etc”.

Las jornadas estuvieron orientadas a las familias, con charlas para los adultos y actividades recreativas de concientización para los chicos.