Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través de su equipo de técnicos y profesionales de la Dirección de Control Operativo Ambiental, realizó inspecciones de verificación y control en las localidades de Las Chapas y Dique Florentino Ameghino.
El principal objetivo de estas inspecciones es controlar la gestión de residuos (peligrosos, no peligrosos y patogénicos), combustibles, efluentes líquidos y sustancias químicas, entre otros.

Los inspectores labran actas de cada inspección y realizan las observaciones necesarias para que las empresas y organismos estatales adecuen la Gestión Ambiental de su actividad,  a los requerimientos de la normativa vigente.

Específicamente los relevamientos incluyeron la caolinera Piedra Grande S.A, la estación de servicio no operativa de Las Chapas y en el dique se inspeccionaron la empresa Hidroeléctrica Ameghino S. A, los sistemas de tratamiento de efluentes, el mini hospital rural, la planta potabilizadora, el basural local y el campamento de la Administración de Vialidad Provincial.