Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Funcionarios y Técnicos de los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, mantuvieron una reunión con representantes de la Fundación Campo Limpio para la implementación de la Ley IX N° 74 de Envases Vacíos de Fitosanitarios.

En el marco de este primer encuentro, realizado bajo la modalidad virtual, se analizó el Plan de Trabajo Específico que la Fundación Campo Limpio ha propuesto para la provincia en el marco del proceso de implementación del Sistema de Gestión de Envases Vacíos de Fitosanitarios en los términos de la Ley Nacional N° 27.279.

Se resolvieron consultas vinculadas al Procedimiento Operativo que establecerá los lineamientos necesarios para llevar a cabo la correcta recepción itinerante de envases vacíos de fitosanitarios.  Asimismo se remarcó la importancia de trabajar conjuntamente en la planificación del desarrollo de las campañas de recepción, las cuales requerirán de coordinación y planificación previa acorde a la gestión que se realice en las diferentes localidades que conforman la provincia.  También se conversó respecto de la experiencia con otras provincias en las cuales ya se ha implementado el Sistema, entre otros temas.

Concluida la reunión quedó expresado por las partes participantes el compromiso de continuar trabajando en forma conjunta en la elaboración de los lineamientos correspondientes.

Del encuentro participaron en representación del de la cartera productiva, el Director General de Agricultura Ing. Néstor Nápoli, el Director de Sanidad Vegetal Ing. Lucas Cabrera y la Jefa de Departamento de Sanidad Vegetal Ing. Diana Camiña; en tanto que por la cartera ambiental estuvieron presentes  la Directora de Control Operativo Ambiental, Lic. Rocío Varisco Puerta y la Jefa de Departamento Gestión de Sustancias y Residuos Peligrosos, Lic. Mariana Gigena. Por la Fundación Campo Limpio participaron  el gerente Juan Manuel Medina, María Pisanú, Belén Bunes, Sebastián Gutierrez y Juan Machera;