Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

A principios de esta semana comenzaron los trabajos en terreno referidos a la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de automóviles (PRO.NA.COM) en la Provincia del Chubut.

Para avanzar en este sentido, se ha conformado una Comisión Interministerial, integrada por personal del Ministerio de Gobierno, de Jefatura de Policía y del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, quienes serán los responsables de todo el proceso de coordinación, gestión y planificación hasta el momento de la compactación final.

Según el cronograma establecido por dicha comisión, se ha dado cumplimiento a la primera etapa de acopio vehicular en terreno y  se avanza rápidamente con la corroboración de datos con Peritos Verificadores.

Para todo el movimiento de vehículos en los diferentes predios, se encuentra colaborando Vialidad Provincial, quien dispuso maquinaria a efectos de agilizar la labor.

Cabe destacar que hace años que se está trabajando en la depuración de la flota vehicular de la Provincia del Chubut, y ante el surgimiento de este programa a nivel nacional, el Sr. Gobernador Esc. Mariano Arcioni y el Ministro de Gobierno Dr. Federico Massoni, adhirieron al Convenio del programa nacional, en el marco de la visita de la Ministra de Seguridad de la Nación Dra. Patricia Bullrich el día 24 de Mayo de éste año.