Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Educación, Gustavo Castán y el Ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro, mantuvieron un encuentro con el objetivo de coordinar acciones conjuntas teniendo al cuidado del ambiente como centro de diversas actividades a desarrollar en la provincia.

 Acompañados por el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, el encuentro hizo hincapié en la realización de una capacitación docente, donde uno de los principales ejes serán cuestiones ambientales que se hicieron presentes en la provincia en los últimos meses.

Castán explicó que “la idea es que haya una jornada exclusiva con temas relacionados al ambiente teniendo como propósito generar conciencia para su cuidado”.

Y agregó que “serán invitados a participar docentes de toda la provincia y de todas las ramas educativas. Desde las experiencias vividas de cada uno de los que participen se pueden generar debates que aporten ideas para disminuir el daño que hacemos día a día. Para cumplir con nuestro objetivo es fundamental el trabajo en conjunto entre los dos Ministerios”, puntualizó el titular de la cartera educativa del Chubut.

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro dijo por su parte que “se trabajará en conjunto para conseguir disertantes que generen temas para debatir entre aquellos docentes que participen de las jornadas”.

Otro de los temas tratados en la reunión que se concretó en dependencias del Ministerio de Educación en Rawson, es la posibilidad de realizar un concurso entre las escuelas de Chubut donde se pueda tener presente el ambiente como tema principal y que ayude a tomar conciencia de lo importante que es el cuidado del mismo.

Tras el encuentro quedó el compromiso de ambos Ministerios de seguir trabajando en conjunto para llevar a cabo distintas acciones.