Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2017  junto a CALU RIVERO, la MADRINA

DE ESTE PRIMER CONCURSO NACIONAL, CONVOCAN A TODOS LOS JÓVENES DEL PAÍS a filmar un VIDEOMINUTO para que contribuya en lo cotidiano a tomar decisiones que cuiden y modifiquen para bien nuestro entorno.

Con el objetivo y la premisa de ser los promotores del cuidado de nuestro medioambiente, MAFICI 2017 propone el concurso de VIDEOMINUTOS como una Sección Especial de esta 4ta. Edición, motivando a los jóvenes a que utilicen las herramientas como celulares o cámaras digitales que tienen al alcance, en pos de temas que tienen que ver con el cuidado de nosotros mismos y la puesta en valor de nuestros recursos: tocando temas como el reciclaje, la reutilización, la reducción, protegiendo y promoviendo el uso sustentable de los mismos.

El concurso “A cuidar nuestro mundo” cuenta con el aval y apoyo del MINISTERIO DE AMBIENTE Y CONTROL DEL DESARROLLO SUSTENTABLE de la Provincia del Chubut.

El VIDEO MINUTO podrá ser realizado con cualquier técnica creativa: stop motion, pixelación, dibujos animados, filmado con cámara o celular, contando con originalidad cualquier historia que refleje la temática planteada, SIN EXCEDER EL MINUTO DE DURACIÓN.

Los participantes podrán abordar cualquiera de estos temas:

1-Los residuos – 2 El reciclaje – 3 Cuidado del agua – 4 Energías renovables   – 5 Cuidado de bosques  – 6 Tema libre

Los participantes podrán enviar los videominutos en cualquier momento hasta el 15 de septiembre. Lo videos preseleccionados comenzarán a circular por redes.

En el marco de la 4ta. Edición de MAFICI 2017 el jurado dará a conocer a los ganadores del concurso.

Las bases y ficha de inscripción están disponibles en la web www.mafici.com.ar

PREMIOS:

*Competencia de Videominutos “A cuidar nuestro mundo”

Para escuelas secundarias de todo el país los siguientes premios:

-1er Premio:

*3 (tres) Video cámaras deportivas sumergibles y 3 (tres) Tablets de 7´pulgadas  (para los alumnos)

*1 Video cámara deportiva sumergible para la Escuela.

*1 (una) Video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.

Por otro lado MAFICI anuncia que por segundo año consecutivo, el Concurso de videominutos “A cuidar nuestro mundo” abre la convocatoria exclusivamente para las ESCUELAS PRIMARIAS DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT, poniendo en valor especialmente la mirada de los más pequeños de nuestra provincia en temas relacionados con el cuidado de nuestro lugar.

El 1er Premio para Escuelas PRIMARIAS DE CHUBUT:

*1 (una) Video cámara deportiva sumergible para el alumno.

*1 (una)Video cámara deportiva sumergible para la Escuela.

*1 (una) Video cámara deportiva sumergible para el Docente o Adulto responsable.

 

EL FESTIVAL

Para esta Cuarta edición nuestra ciudad se vestirá de gala nuevamente con la “ALFOMBRA ROJA del Mar al Cine”, con actores, directores, seminarios, charlas abiertas, proyecciones en los barrios.

En el marco del festival todos los chicos de las escuelas podrán disfrutar de cortos Animados de la Competencia Oficial, tendremos AUTOCINE frente al mar, CINE EN LOS BARRIOS con chocolatada y churros y secciones paralelas.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI conjuga buen cine en un marco ideal natural como lo es la ciudad de Puerto Madryn con la posibilidad de disfrutar de un Avistaje de Ballenas, la mejor gastronomía y todos sus atractivos.

Requisitos generales:

La inscripción y participación al festival es  gratuita y se puede hacer vía email. Informes, consultas a maficifestival@gmail.com o a través de la web www.mafici.com.ar