Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Durante la mañana del jueves 2 de mayo, el Sr. Fernando Quaglia, Director de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental (DEyCA) del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable (MAyCDS), se juntó con la Sra. Ana Garay, presidenta del Barrio Juan Manuel de Rosas (Area16), con alumnos de la Universidad de Chubut, con personal de la DEyCA, Trabajadores sociales de Salud y vecinos, para programar las acciones del proyecto “Mejorando mi plaza”.

La plaza del barrio es un espacio de socialización y recreación siempre que sea segura y se encuentre en buenas condiciones de limpieza. Este proyecto, enmarcado en el Plan Provincial de Limpieza Urbana, que lleva adelante la provincia a través del MAyCDS, pretende no sólo mejorar un espacio desperdiciado y sin vida, sino, incentivar a los vecinos para que colaboren en su preservación, para que pueda ser utilizado como un sitio de encuentro vecinal, fomentando la integración y conductas ambientales positivas de los niños, jóvenes y adultos del barrio y de la comunidad.

Entre las acciones diagramadas, se encuentran, charlas sobre RSU, limpieza de la plaza, talleres de reuso, plantación de árboles, colocación de juegos, cestos de residuos, maceteros.

El Sr. Quaglia, desde la DEyCA, expresó “es muy importante para nosotros, poder participar de las iniciativas de la comunidad en el cuidado de los espacios públicos, colaborando con los elementos necesarios para la limpieza y las diferentes charlas y talleres”