Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El presente Decreto autoriza provisoriamente al Ministerio de Ambiente (durante el llamado a licitación RenovAr de Nación) a tramitar la aprobación ambiental de los parque eólicos bajo el procedimiento determinado en el Dec. 185/09 como Informe Ambiental del Proyecto, a fin de acortar plazos y no así requisitos.

El Ministro Agulleiro expresó “en el tema de los parques eólicos, el trabajo que se hizo fue adecuar la normativa vigente, con el objetivo de bajar el tiempo administrativo para la autorización de los parques de manera que mas empresas pudieran aplicar a la licitación RenovAr” .

El decreto habilita a los proyectos de parques eólicos a tramitar la autorización ambiental a través de un IAP y no editar un EIA, con esto se reducirán considerablemente  los tiempos  del proceso de Evaluación y aprobación.

Agulleiro aclaró que el objetivo es fomentar la instalación de emprendimientos de parques eólicos, siendo esto una cuestión provisoria, que estará vigente el tiempo que dure la convocatoria.

Se esta trabajando para realizar una normativa ambiental definitiva para los parque eólicos, como fuente de energías limpias, basándonos en que ya se tiene experiencia en el funcionamiento de los mismos y se ha visto que la afectación ambiental que producen es baja, teniendo en cuenta los detalles en los que se han de prestar más atención.