Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Funcionarios del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia, de la Administración Portuaria de Puerto Madryn , la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Turismo y  Áreas Protegidas,  continúan coordinando acciones para el vaciamiento del buque San Sebastián, hundido en la zona del viaducto del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn,  con el objetivo de contener el derrame de hidrocarburos en aguas del Golfo Nuevo.

Esta mañana realizaron una reunión en donde se discutió un plan para minimizar el impacto inmediato del derrame, circunscribir la zona impactada y evitar futuros eventos de contaminación.

En tanto personal de la Subsecretaría de Regulación y Control del Ministerio de Ambiente de Chubut realizaron inspecciones y muestreos en el Muelle Almirante Storni.

Técnicos del Ministerio informaron que el barco perteneciente a la firma Apesca pasó de estar varado a técnicamente hundido, derramando una cantidad aún no estimada de líquido, el cual fue contenido mediante el uso de barreras por parte de las autoridades del Puerto y de la Prefectura Naval, que actuó realizando maniobras con distintas embarcaciones para dar un corte mecánico al combustible.

El MAyCDS, a través de su Dirección de Laboratorio, realizó muestreo de las aguas del Golfo Nuevo para determinar el grado de impacto de los Hidrocarburos derramados. Por el momento se continúan realizando tareas de reconocimiento, observación y evaluación de la situación