Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

A través del Ministerio de Ambiente, se realizará un primera aporte para comenzar con acciones específicas en la localidad, fomentando la participación ciudadana y la separación en origen.

Representando al Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable que conduce Eduardo Arzani, el subsecretario de Regulación y Control, Daniel Micheloud, mantuvo un encuentro con el secretario de Obras y Servicios Públicos de El Hoyo, Julio Ruiz, concejales y vecinos, a fin de programar la planificación y operación para el ordenamiento del basural a cielo abierto en la localidad.

El objetivo es tomar medidas correctivas cómo enterramiento controlado, movimientos de suelo distribución y compactación del material existente, construcción de taludes perimetrales en una celda de enterramiento de acopio de suelo para coberturas, monitoreo, disposición ordenada.

Por ello se propuso el ordenamiento y construcción de un enterramiento controlado; Eco punto e islas de acopio; playa de compostaje, sector de acopio línea blanca y chatarra, sector de acopio de escombro; sector de triturado de Ramas.

Todo esto será impulsado, a través del Gobierno Provincial mediante una campaña de educación ambiental que tiene como objetivos fomentar la participación ciudadana y la separación en origen, construir espacios Educativos y de Formación Ambiental, permitir aumentar el flujo de residuos inorgánicos al reciclado logrando la valorización de los mismos.