Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Con la participación de las carteras productiva, tecnológica y ambiental del Chubut, se busca abordar las diferentes necesidades del ámbito productivo y dar respuestas integrales que permitan mejorar las condiciones en el sector.

El Gobierno del Chubut conformó durante el viernes pasado el Gabinete de Desarrollo Sustentable, integrado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio; el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura.

La iniciativa tiene como finalidad abordar diferentes necesidades del ámbito productivo y, a través de políticas y acciones articuladas, dar respuestas integrales  que permitan mejorar las condiciones para el desarrollo sustentable en el territorio de la provincial.

En ese marco, el gabinete recorrerá todo el territorio provincial con el propósito de difundir los programas vigentes; diversificar la matriz productiva a través de la promoción de nuevas actividades; aumentar el valor agregado y el contenido tecnológico de nuestra producción local; sostener, expandir y mejorar la calidad del empleo; y compatibilizar las acciones con el Gobierno Nacional.

Abordaje integral

Al respecto, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo  Arzani, sostuvo que “el Gobernador nos pidió reforzar la presencia en el territorio, motivo por el cual decidimos conformar este gabinete y atender todas las demandas productivas de forma integral. Son muchos los programas con los que cuenta cada área y esto nos permite un abordaje más práctico y preciso”.

En esa misma línea, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, indicó que “con la conformación de este gabinete buscamos sinergia entre las tres áreas, para ir dando respuesta a las distintas demandas  que surjan en el territorio”.

Finalmente, el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, agregó que “la complementariedad interdisciplinaria nos permite una gestión más eficiente y efectiva”.

El Gabinete de Desarrollo Sustentable comenzará su agenda la próxima semana, visitando las localidades de Comodoro Rivadavia, Sarmiento y Buen Pasto.