Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

La Audiencia Pública convocada por la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, fue presidida por el  Sr. Ministro de Ambiente Lic. Ignacio Agulleiro  y participó como Secretario el Lic. Juan Francisco Arens.

Además, estuvieron presentes el gerente de IMPEESA en Trelew, Jorge Subiela,  Laura Maruschak quien disertó sobre los resguardos sanitarios; el Director de INCOL  S.A, Ingeniero Osvaldo Campillo, sobre el equipamiento técnico; y el ingeniero Ricardo Gallastegui acerca del impacto ambiental de estos procesos.

Agulleiro, en conferencia de prensa indicó  “Nosotros creemos que es muy importante que los residuos se traten de una manera correcta y para eso estamos apoyando iniciativas para tratarlo como corresponde, en el caso de IMPESSA, nosotros entendemos que es una buena alternativa para toda la zona. “  

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ministro de Ambiente de la provincia comentó “Valoramos mucho que la empresa IMPEESA ya tiene la adjudicación por parte del municipio de Trelew y  creemos que está haciendo un esfuerzo muy importante para tener las condiciones y la capacidad técnica para llevar adelante la gestión de los Residuos Patológicos de la zona,  previamente por supuesto haciendo  la Audiencia Pública  correspondiente y permitir la participación ciudadana  donde somos abiertos a los aportes y a las observaciones de la comunidad.”

Agulleiro resaltó “nosotros estamos muy abiertos para que el público en general aporte y la verdad que los que participaron lo hicieron de una manera interesante en la audiencia, queremos escuchar a la ciudadanía y en esto hacemos hincapié, es nuestra función, nuestra responsabilidad, y es lo que estamos haciendo”