Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

O. MalaspinaCon la presencia de treinta y cinco docentes de las escuela de nivel primario de la región, se realizó en la Escuela 220 de Trelew, el segundo encuentro de las “Primeras Jornadas de Actualización Docente “La Cultura del Agua”, organizadas por el Instituto Provincial del Agua (IPA) y los Ministerios de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de Educación.
En esta oportunidad, la licenciada en Geología Ornella Malaspina desarrolló el módulo 2 con el tema del Destino del Agua en Chubut: Recurso Hídrico: su ocurrencia, Gestión Integrada del Recurso Hídrico (GIRH) de Naciones Unidas: nivel global y Gestión y planificación en el uso del Recurso: Enfoque hacia un futuro en la provincia.
El próximo encuentro se realizará el martes 1 de noviembre y contará con la presencia de la Subsecretaria de Gestión Ambiental Ing. Mariana Vega, quien realizará una breve presentación del Programa de Muestreo Permanente de la Calidad de Agua en la Provincia, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.
Además, el Dr. Mauricio Faleschini, investigador del CENPAT, abordará el módulo 3 sobre “Tratamiento y reuso de efluentes: una segunda oportunidad para el agua”.
La capacitación concluye el 8 de noviembre con el módulo 4 sobre las “Múltiples miradas del agua en las prácticas de enseñanza” a cargo del Profesor Jorge Reinoso del IPA.
A propósito del tema, Reinoso destacó que “los docentes están muy involucrados, participan activamente y se generan intercambios interesantes” y mencionó que “es de esperar que al finalizar este curso tengan mas herramientas para trabajar el tema con sus alumnos”