Motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales son las premisas de este día. Desde 1972, el 18 de octubre se celebra en distintas partes del mundo. Se festeja cada año en esta jornada el Día de la Protección de la Naturaleza.

Debemos proteger los espacios naturales: aquellos que tienen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje, o geomorfología y están amenazados por distintas causas como edificaciones urbanísticas, explotaciones turísticas, industrias. Debemos compatibilizar la protección con el desarrollo.

El objetivo básico de la protección ambiental es anticipar los riesgos y prevenir los daños; proteger los espacios naturales, aquellos que poseen valores singulares de vegetación, fauna, paisaje o geomorfología y dirigiendo esfuerzos para que el desarrollo humano sea compatible con la protección del entorno.

En un momento crítico en el que nuestra huella ecológica supera la capacidad del planeta para regenerar lo que se consume, hoy más que nunca, la protección de la naturaleza, se convierte en un asunto de prioridad esencial.

Fuente: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-mundial-proteccion-naturaleza