Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Madre Tierra, el 22 de Abril de cada año es una fecha que busca crear consciencia sobre el cuidado y protección de los ecosistemas que nos sustentan para llevar una vida equilibrada en armonía con la naturaleza y lo que ella nos provee.

Cuidar del único lugar que habitamos es una responsabilidad colectiva a nivel local, nacional e internacional para que en el presente y en el futuro las actuales y futuras generaciones puedan habitar en paz este planeta que es nuestra Casa Común.

Una de las propuestas para este día es convertirnos en consumidores responsables, siempre en pos de la sustentabilidad, teniendo en cuenta el desarrollo continuo de las sociedades a nivel global y cómo eso repercute en el lugar donde vivimos. Es una responsabilidad colectiva tomar consciencia y llevar adelante acciones concretas que permitan un desarrollo cada vez más sostenible de nuestras sociedades.

Desde el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut estamos comprometidos en esta tarea fortaleciendo las misiones y funciones que nos son propias, a través de la Educación Ambiental, el Control Ambiental a Industrias, la conservación de nuestros recursos naturales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 entre otros temas.

Más info: https://www.un.org/es/observances/earth-day