Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medioambiente.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo para recordar la relevancia de este líquido esencial. A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable.

Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el Objetivo de Desarrollo Sostenible No 6: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

El Día Mundial del Agua, 22 de marzo de 2021, “El valor del agua“, trata sobre lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital.

El agua significa cosas diferentes para diferentes personas. Esta conversación trata sobre lo que significa el agua para ti. En los hogares, las escuelas y los lugares de trabajo, el agua puede significar salud, higiene, dignidad y productividad. En lugares culturales, religiosos y espirituales, el agua puede significar una conexión con la creación, la comunidad y uno mismo. En los espacios naturales, el agua puede significar paz, armonía y conservación. Hoy en día, el agua se encuentra bajo la amenaza extrema de una población en crecimiento, las crecientes demandas de la agricultura y la industria y el empeoramiento de los impactos del cambio climático.

Fuente: https://www.worldwaterday.org/