Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Se conmemora con el objetivo de impulsar prácticas y actividades responsables relacionadas con el ambiente.

Esta fecha se declaró mediante la Ley N° 24. 605 en memoria de las personas que fallecieron producto del escape de gas cianhídrico en Avellaneda, Buenos Aires en el año 1993.

A partir de la vigencia de esta ley, todos los años se recuerda en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, los derechos y deberes en relación al ambiente que se enmarcan dentro de la Constitución Nacional.

El concepto de “conciencia ambiental” se relaciona con conocer qué es el ambiente, cuáles son los problemas ambientales contemporáneos y qué podemos realizar desde cada lugar.

Asumir el compromiso para y con el ambiente es una responsabilidad de cada una de las personas y representantes gubernamentales para de esta manera, promover un lugar más saludable en el que vivir y llevar adelante las múltiples actividades a nivel sociedad.

Consideramos esta fecha oportuna para trabajar sobre los distintos problemas ambientales que cotidianamente afectan nuestras vidas, con objeto de promover el diálogo, reflexión y compromiso para asumir, conforme las distintas responsabilidades, la resolución de los mismos.