Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, no sólo celebramos el voluntariado en todas sus facetas, sino que también se rinde un homenaje especial a todos los voluntarios que trabajan para conseguir los nuevos objetivos mundiales. A través del voluntariado, cada persona puede influir en la agenda de desarrollo sostenible movilizando y promoviendo la participación de gobiernos y comunidades.

Nuestro objetivo principal consiste en reconocer su labor y su dedicación, así como el de las organizaciones que los sostienen. También tiene el objetivo de informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo sostenible y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación.

Este año la temática es “Voluntarios por un futuro más inclusivo, en consonancia con el ODS 10 sobre la búsqueda de la igualdad. El voluntariado brinda oportunidades para que las personas, a veces víctimas de la exclusión, generen un impacto positivo en sus propias vidas a la vez que juegan un papel constructivo en sus comunidades al ofrecer su tiempo y habilidades.

Fuente: https://www.unv.org/international-volunteer-day-2019