Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Desde hace varios meses, miembros y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable participan de una serie de capacitaciones en temáticas relacionadas a la diversidad de género y violencia contra la mujer en el marco de la Ley Micaela.

Como resultado de estas instancias, surge la necesidad de dar continuidad al tratamiento de esta problemática, intensificando los espacios de encuentro e intercambio y generando productos que ofrezcan vías posibles de solución y abordaje. 

En ese marco, el pasado jueves 15 del corriente se conformó una comisión de trabajo que tendrá como objetivo principal la elaboración de un protocolo para el abordaje de violencia laboral y violencias por motivos de género a destinado todos los integrantes del Organismo.

El espacio de intercambio, reflexión y coordinación está a cargo de la Dirección de Programas Ambientales, área que ha impulsado las capacitaciones y la implementación de la ley en el MAyCDS.

La Lic. Marta Machado, Directora de Programas Ambientales, expresó su conformidad con el éxito que tuvo la convocatoria, “es claro que existe una real necesidad de encontrar un marco que nos permita abordar de manera adecuada las problemáticas que se suceden en nuestro ámbito laboral cotidiano, que no siempre están visibilizadas, esto debido a diversos motivos, uno de ellos es la ausencia efectiva de procedimientos a seguir al suscitarse situaciones con esas características. Es por ello que veo muy positiva, la actitud adoptada por muchos compañeres de comprometerse a tener una participación activa en este proceso”. 

“Las transformaciones deben ser conjuntas, consensuadas y no acciones aisladas.” 

Todos los jueves de 10.30 a 12 hs estará dispuesto un espacio para los que quieran sumarse.

Como resultado del primer encuentro, se acordaron algunos puntos, entre ellos, la necesidad de dar continuidad a las capacitaciones, renovando semestralmente la oferta. También la incorporación de otras áreas de gobierno, con más experiencia en la problemática, a las que ya se han realizado las primeras consultas.