Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable llevó a cabo diversas actividades en las localidades de Cholila y El Hoyo en el marco del acompañamiento permanente a las comunidades del interior provincial que lleva adelante la cartera ambiental.

En relación a este tema, el subsecretario de Gestión Ambiental, Fernando Pegoraro explicó que “por pedido del ministro Jure nos acercamos a Cholila los días previos a la Fiesta del Asado para hacer un relevamiento del basural con  Andrea Alvarez, la responsable ambiental del municipio”.

“Pudimos verificar las tareas de reacondicionamiento del basural y la construcción de cavas para disponer los residuos que se iban a generar en la Fiesta”, agregó.

Además, en el inicio de la Fiesta, el funcionario entregó al municipio bolsas de residuos para colaborar con la gestión de los mismos en el evento.

Agenda en El Hoyo

Por otra parte, en la localidad de El Hoyo, Pegoraro mantuvo un encuentro con el intendente y la responsable ambiental donde se hizo entrega de los resultados de la calidad del agua de vertientes que se hallan en cercanías del basural a cielo abierto y se analizaron diversos temas relacionados con el actual sitio de disposición final de residuos.

En este sentido, se acordó realizar un muestreo de aguas superficiales en la zona de “El Desemboque” con la participación de profesionales del Laboratorio de la cartera ambiental provincial.