Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Jugando aprendemos sobre la separación de residuos

Personal del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable concurrió a las instalaciones de la Escuela del Sol de la ciudad de Trelew a fin de compartir actividades lúdicas relacionadas con la separación de Residuos Domiciliarios y su posibilidad de recuperación y posterior reciclado.

De la actividad, que contó con la colaboración de la directora Claudia Suarez y las docentes, participaron alrededor de treinta alumnos de dos divisiones de segundo grado en el marco del trabajo y el abordaje didáctico de la temática que se encuentran realizando en el aula.

En relación a la experiencia, la responsable, Lic. Mariana Gigena explicó que “fuimos convocados por las docentes a propósito del Dia del Ambiente y trajimos en esta oportunidad, un juego que es muy atractivo para los chicos de esta edad en el que tienen que recolectar con unos camiones por equipos diferentes tipos de residuos reciclables.”

“Esto nos da la oportunidad de explicar la importancia de separar en casa y el trabajo que se hace en la Planta de Separación de Trelew invitándolos a ellos y a sus familias a que se sumen a estas acciones que nos favorecen a todos”, concluyó.