Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos  de la Provincia trabajan en conjunto para llevar adelante la limpieza del acceso norte de Trelew.

Además, se inscribió al Parque Industrial de Trelew en el  Programa de Forestación de Parques Industriales, promovido por el convenio rubricado entre la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del cual se adquirirán los plantines necesarios para crear nuevos espacios verdes en la zona.

La Escuela Agrotécnica Nº733 de Bryn Gwyn brindará apoyo técnico para las tareas de forestación y puesta en marcha y el mantenimiento quedará en manos de las empresas frentistas sobre la Ruta Nacional Nº 25.

Algunos de los empresarios comprometidos con los proyectos y principios son Embotelladora del Atlántico, Sedamil, A.J. Tendlarz, y Peinaduría Río Chubut; actores que tienen dentro de sus políticas el compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

Por otra parte, se gestionó ante la Administración de Vialidad Provincial el diseño y colocación de carteles de señalización vertical en ocho accesos, con el fin de indicar las zonas y empresas radicadas en el Parque, influyendo positivamente en la circulación del tránsito pesado.