Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro junto al Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino; de la Familia, Leticia Huichaqueo; y de la Producción, Pablo Mamet; y los secretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán Carro; y de Cultura, Matías Cutro; entre otros miembros del gabinete provincial, diputados y los intendentes de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y de Trelew, Adrián Maderna, acompañaron al gobernador del Chubut, Mario das Neves, este lunes en Rawson durante la firma de convenios de colaboración con los municipios de Trelew y Puerto Madryn para el tratamiento de los residuos sólidos de los mataderos y de las industrias pesqueras.

En la oportunidad, das Neves subrayó que “generalmente cuando estamos acá se firman contratos por varios millones de viviendas, un hospital o una escuela; pero en este caso, los números no son tan importantes, sino que esto viene fundamentalmente a avalar dos decisiones que creo, más allá de los errores que podemos tener, en algunas acertamos y la verdad es que acertamos en el 2006, cuando creamos el Ministerio de Ambiente, que fue el primero en el país”.

A su vez, destacó “el trabajo que hace localidad por localidad el ministro de Ambiente (Ignacio Agulleiro), porque es sin pausa y creo que es uno de los ministros que más kilómetros lleva recorridos, aunque esto no guarde relación con los centímetros en los medios”.

“Para esta gestión, entre los objetivos que nos proponemos está crear conciencia en lo que es la cuestión ambiental y en lo que se refiere a innovación tecnológica. Por lo tanto para mí es muy importante este tipo de convenios, más allá de la evaluación que pueda hacer cada uno”, añadió el mandatario.

En esta oportunidad el gobernador firmó dos convenios de Cooperación Interinstitucional, uno  entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, el Ministerio de Turismo y la Administración Área Natural Protegida de Península Valdés; y el otro entre la Secretaría de Cultura y de Ciencia.

Además se firmaron dos actas acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y los municipios de Trelew y Puerto Madryn para la gestión de residuos sólidos de Mataderos y de la industria de la pesca.

Por último, el mandatario hizo entrega de un aporte de 55 mil pesos destinado a solventar gastos de mantenimiento y limpieza de los cuencos municipales de Puerto Madryn, utilizados para la disposición final de residuos pesqueros e industriales. Este trabajo es realizado por el personal desocupado de la ex Alpesca.