Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de programas ambientales, participó de una nueva jornada de limpieza en la Comuna Rural de Los Altares.

La actividad fue impulsada por el cuerpo de guardafaunas del área natural protegida provincial Los Altares y el Jefe Comunal de la localidad Alejandro Sandoval, quienes invitaron a vecinos voluntarios a ser parte de lo que terminó siendo una fructífera jornada de limpieza, recolectando casi 74 kg de residuos en un área de aproximadamente 160 mts a orillas del Río Chubut, conocida localmente como “La Playita”, con la presencia de un total de 17 personas.

Previo a la limpieza, los miembros participantes del MAyCDS dieron una charla de capacitación a los guardafauna presentes sobre su experiencia en intervención de costas marítimas y cómo adecuar el método para aplicación en costa de río. También se informó sobre los cuidados de higiene y seguridad que se deben tener en cuenta al momento de realizar las limpiezas.

Además, a pedido de los guardafauna, el equipo técnico del MAyCDS aprovechó la oportunidad para realizar un extenso censo de las posibles áreas impactadas con residuos a orillas del río, para así poder coordinar futuras campañas de limpieza si fuese necesario, por suerte no se encontraron nuevos núcleos de residuos más allá de las áreas ya intervenidas, las cuales gracias al trabajo conjunto de los participantes se encuentran nuevamente limpias y  libres de residuos.