Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable continúa acompañando a la localidad de Camarones en las posibilidades de concreción de proyectos productivos y sociales con perspectiva ambiental relacionados con agroecología,  gestión de residuos orgánicos con destino a compostaje y gestión de residuos reciclables con diferentes grados de reutilización y reciclaje.

En los encuentros mantenidos tanto con organismos nacionales como provinciales, se abordó la posibilidad de acceder a diferentes líneas de financiamiento, apuntando a la innovación y el desarrollo sustentable.

En relación a este tema, el ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Eduardo Arzani explicó que “estas reuniones son una continuidad de lo comprometido en nuestra visita  a la localidad hace un tiempo atrás”.

“Estamos facilitando el acceso y el contacto con las áreas de Ciencia y Tecnica, a través de actores clave para la toma de decisiones, como es el caso de Rubén Zárate en Nación y Mauro Carrasco en Provincia, para que den a conocer las diferentes iniciativas que hay en la localidad que nos parecen sumamente valiosas para apoyar desde la mirada de la innovación y el desarrollo sustentable”, agregó.

Finalmente, el funcionario destacó que “es muy importante acompañar la figura y actividades del Consejo Consultivo Ambiental, que tiene Camarones, por ser un punto de encuentro de diversos actores locales, desde donde se pueden articular las gestiones para concretar estos proyectos.”

 

Proyectos en marcha

 

Durante los encuentros, los actores locales presentaron los proyectos en marcha, tales como el proyecto de Huerta Agroecológica Comunitaria denominado CHISPA, el proyecto de recuperación de papel y cartón para el armado de briquetas y las necesidades y expectativas de la Organización “Amigos del Mar” y “Transición Camarones”, involucradas en estos proyectos.

Se compartió información sobre diferentes líneas de financiamiento para los proyectos, poniendo énfasis en la potencialidad de una localidad pequeña, explorando las posibilidades de presentar estos proyectos sn las diferentes líneas de financiamiento disponibles.

Participaron de la reuniones también referentes de la Administración de Parques Nacionales y de la Municipalidad local.