Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

En Lago Puelo y Río Pico

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Educación y Comunicación Ambiental continúa desarrollando actividades en el marco del Mes del Ambiente con actividades en la región cordillerana.

En Lago Puelo, más de 30 alumnos de tercer grado de las escuelas 108 y 109 junto a sus docentes, debatieron respecto de qué acciones favorecen al cuidado del ambiente y cuáles no, guiados por Claudia Delgado, Técnica de la cartera ambiental, en el marco del Proyecto “Cuidar es el arte de amar el ambiente”.

El mencionado proyecto busca generar conciencia ambiental con pequeñas acciones a través del reciclaje, fabricando en esta oportunidad, un trompo con cd’s en desuso, recortes de papeles de colores y tapitas de botellas de plástico.

Por otra parte, se acompañó al municipio de Rio Pico, a través de la promotora ambiental, en la realización de la obra de títeres titulada “Cuidemos el Ambiente”, destinada a los chicos de Nivel Inicial y Primaria de la localidad.