Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Integrantes del equipo de Educación Ambiental del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable comenzaron con las actividades previstas para la temporada de verano en el marco de las colonias de vacaciones municipales en el balneario de Playa Unión.

colonias nutricion 1En este primer encuentro, lo hicieron acompañando el “Taller de Cocina y Nutrición” que proponen los integrantes del Departamento Nutrición Chubut del  Ministerio de Salud provincial.

En la oportunidad, Paula Saavedra, Betiana Manriquez y Gisel López, trabajaron a través de juegos y actividades lúdicas  la temática de la separación de residuos y el aprovechamiento de la fracción orgánica para compostaje utilizando las cáscaras de los insumos utilizados para preparar ensalada de frutas.

La participación del equipo de educación ambiental continuará hasta que finalicen las colonias a mediados del mes próximo, trabajando con niños de entre 5 y 11 años sobre el cuidado del ambiente en general y nuestra responsabilidad en su preservación.