Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Lic. Ignacio Agulleiro, recibió al intendente de Gobernador Costa, Miguel Ángel Gómez, y a la responsable ambiental, María José Escobar, con quienes abordó temáticas ambientales de interés para la localidad tales como la gestión de residuos sólidos urbanos y la gestión ambiental del matadero municipal.
Concluído el encuentro, Agulleiro mencionó que “la Planta de Separación de Residuos y el Relleno Sanitario de Gobernador Costa, que junto a las plantas de José de San Martín, Río Pico, Tecka y Atilio Viglione, conforman el “Sistema GIRSU de la Ruta 40, está funcionando bien”.
Por su parte, Gómez y sus colaboradores plantearon el trabajo realizado para lograr el correcto funcionamiento del Matadero Municipal, y específicamente de los efluentes Industriales que se generan producto de la actividad. El Intendente manifestó sus deseos de “poner el matadero en regla y que funcione correctamente”.
En este sentido, el ministro indicó que “desde el Gobierno Provincial, se los va a acompañar a través del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, brindando asesoramiento a través de nuestros profesionales y técnicos para lograr que pongan en funcionamiento el sistema de efluentes industriales evitando la afectación de las napas con el vertido de los líquidos industriales”.
Cabe mencionar que Gobernador Costa se encuentra en una zona rural de producción cárnica y el matadero municipal realiza, en forma diaria, la faena de ovinos y bovinos, que abastece el consumo de la zona.