Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut acompañó eventos realizados el fin de semana con el objetivo contribuir a la buena gestión de los residuos y llevar un mensaje de conciencia ambiental al público participante.

Desde el 10 al 12 de abril miembros del equipo de Educación Ambiental estuvieron presentes en  Playa Unión el “Torneo de Surf & Skate” organizada por Chubut Deportes,  en el marco del Programa de festejos del Sesquicentenario de la llegada de los Colonos Galeses a las costas del Chubut.

De esta actividad participaron deportistas locales, provinciales y de algunas otras provincias del país. El Ministerio contribuyó con la colocación de un cartel de concientización en la playa, el emplazamiento de baños químicos, recipientes para desechos, y a través miembros del equipo de educación ambiental se entregaron bolsas de residuos para automóvil e imanes promocionando la separación de residuos en el marco de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

También durante el fin de semana el Ministerio de Ambiente estuvo presente con un stand en la Feria Agropecuaria del Valle realizada en el Gimnasio Municipal de la localidad de Gaiman, a la que asistieron una gran cantidad de vecinos de diferentes localidades de la Provincia y turistas.

Además de la presencia de los productores con su mercadería, el evento contó con la participación de diversas instituciones provinciales y nacionales, y fue el centro de diversas demostraciones culturales.