Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, a través del equipo de Educación Ambiental Comarca Senguer San Jorge, participó activamente de la IV edición de “Limpiando los Aires ” en el barrio Caleta Cordova de Comodoro Rivadavia .
La actividad impulsada por jóvenes adolescentes del barrio se desarrolla cada año y consiste en sensibilizar a la población, fortaleciendo los lazos de la comunidad con una acción ejemplificadora, limpiando entre todos la costa local .
“En esta oportunidad”, explicó Viviana Romero, coordinadora de la actividad, “acompañamos con el equipo de Educación Ambiental Comarca Sur y gente de Relaciones Institucionales del Gobierno de Chubut, ofreciendo compartiendo además de la limpieza de la playa, diversas actividades lúdico- didácticas en la sede de la Unión Vecinal tales como el taller de reutilización de residuos, charlas de concientización a las que llamamos Eco mate y cine debate ambiental” .
Romero destacó que “el trabajo conjunto de más de 100 jóvenes permitió la recolección de 4 contenedores de desechos que va desde lo más diverso como encendedores, botellas plásticas, bolsas y pañales hasta lo más insólito como colchones , cubiertas y chapas”.
Al cierre de la actividad, los equipos se reunieron en la iglesia del barrio, donde compartieron la merienda. El momento fue propicio para hacer una balance de lo realizado y para planificar acciones conjuntas de educación ambiental y capacitaciones para la próxima edición de “Limpiando los aires”.