Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Se recolectaron 260 cajones

El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, acompañó la tarea de un grupo de voluntarios que recolectó más de 250 cajones utilizados en la actividad de la pesca industrial, de la playa de El Pedral.

La actividad, realizada en el marco del Plan Provincial de Censo y Limpieza Costera, a través de la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, tuvo como objetivo brindar asistencia técnica para la recolección y extracción de residuos en la Estancia el Pedral.

Concluida la tarea, desde la cartera ambiental se informó que “se retiraron aproximadamente 260 cajones de la línea de marea y otros 350 que se encontraban en un sector de acopio de la estancia”.

También se recogieron alrededor de 50 kg de residuos provenientes de las corrientes domiciliarias y de la actividad pesquera como botellas plásticas, tapitas, guantes, restos de sogas, precintos y tachos de sulfito, entre otros.

En relación a las actividades programadas, se adelantó que la última semana de este mes se realizará el censo costero en las playas de la zona sur de la provincia.