Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Ambiente recorrieron las plantas de clasificación y separación de residuos en las localidades de Tecka y Río Pico donde anunciaron el inicio de un plan de concientización a la comunidad, en tanto que en Aldea Epulef y Colan Conhue se fomentará la fabricación domiciliaria de abono orgánico.

2016-09-13 19.00.08El este sentido, el ministro Ignacio Agulleiro ratificó “la voluntad de esta gestión de ordenar la disposición final de residuos en toda la provincia, prestando especial atención a los pequeños pueblos y comunas”, e indicó que “en el caso de las localidades ubicadas en la Ruta 40 la idea es ponerlas en funcionamiento ya que cuentan con la infraestructura necesaria para poder comenzar con la separación y clasificación”.
En Río Pico,en forma conjunta con el municipio local, se cumplió con una intensa agenda de trabajo con el objetivo de eliminar el basural a cielo abierto, y analizar temas como el plan de manejo del matadero municipal y la estrategia contra el alga didymosphenia geminata.
Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental, Gustavo Albino, indicó que “en Tecka estuvimos cordinando acciones con el Intendente Jorge Seitune para poner en marcha el G.I.R.SU” y adelantó que “hemos programado una charla sobre compostaje que venimos replicando en distintos lugares de la provincia con muy buena participación la que se realizará al momento de la puesta en marcha de la Planta de Tratamientos de Residuos Urbanos en la localidad”.
Formaron parte de la recorrida, además,el intendente Marcos Machado. la responsable del área de Turismo Viviana Gianina y el responsable de la PTRSU de Esquel, Raúl Páez.
Por otra parte, continuando con el proyecto de compostaje en pequeñas comunas, y en forma conjunta con la Dirección de Asuntos Municipales, los profesionales de la cartera ambiental se hicieron presentes en Colan Conhue y Aldea Epulef, brindando charlas a un centenar de personas en ambas escuelas con la participación de los delegados comunales, alumnos, docentes y vecinos.