Mesa de entradas (0280) 4481758 comunicacion.ambiente@chubut.gov.ar

Dentro del marco del programa “Entre Rieles y Mares” que tiene como objetivo la inserción social de niños/as  adolescentes entre 11 y 16 años de edad con actividades recreativas y deportivas mediante la integración social con sus pares ,  y que genera la inclusión social y ambiental de los mismos.  El Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable a través de la Dirección de Educación y Comunicación ambiental que conduce la Ing. Mariana Vega se hizo presente en Playa Las Canteras con acciones de educación ambiental.

El programa  dio inicio con una charla respecto a la variedad de especies, destacó Aldo Bouquet del Ministerio de Familia, se interiorizaron sobre la cantidad de playas, clima, las mareas,  y el 3 de febrero  se trasladaron a la zona de Los Palos, también conocida como Playa “Las Canteras”, donde los chicos , con un clima excepcional, realizaron practicas y abordaron una interesante charla dictada por el equipo de Educación Ambiental  con el objetivo de concientizar respecto de la responsabilidad individual y colectiva en el cuidado del  Ambiente que fortaleció el conocimiento de los participantes.

De la actividad participaron, el Ministerio de Ambiente, el Club de Pesca Trelew,  representantes del Ministerio de Familia y la Subsecretaría de Políticas Sociales